CALAIX DE CULTURA
MÁS DE 20 AÑOS SIENDO SASTRES DE OCIO Y CULTURA
Calaix de Cultura fue creada en 2002 por un grupo de profesionales de la gestión cultural con una larga experiencia de trabajo en otras empresas de este sector.
Desde ese momento, nos dedicamos a la gestión de proyectos que abrazan la cultura de proximidad, la animación sociocultural y el ocio educativo, conectando y acompañando personas e iniciativas para hacerlas crecer mediante el ocio y la cultura de calidad. Velamos para mejorar y promover el valor de la cultura de proximidad, fomentar su práctica y consumo y hacerla accesible.
El equipo, la base del éxito
Juntas, formamos un equipo apasionado, enérgico, innovador y comprometido con el cambio.
Creemos en la importancia del trabajo en equipo, el empoderamiento, el dinamismo, la flexibilidad y la comunicación, valores que se reflejan en cada aspecto de nuestro trabajo donde la colaboración es la clave.
Nuestro compromiso
Gestionamos nuestros recursos con cuidado, manteniendo un compromiso firme con la sostenibilidad, la igualdad, la diversidad, el respeto y la responsabilidad social, partiendo siempre de una mirada interseccional. Creemos firmemente en la función social que llevan a cabo las empresas de nuestro sector y en su capacidad de transformación social, y es por eso que formamos parte de ACELLEC (Associació Catalana d’Empreses del Lleure, l’Educació i la Cultura) desde su fundación.
ÁMBITOS DE ACCIÓN
Actividades lúdicas y culturales
Diseñamos y gestionamos eventos lúdicos y culturales a medida y para todas las edades.
Espacios culturales de proximidad
Gestionamos centros cívicos y casales de barrio, así como su oferta cultural y los proyectos culturales que derivan (fotografía, pintura, cerámica, etc.).
Dinamización y ocio infantil y juvenil
Gestionamos ludotecas, casales infantiles, equipamientos para jóvenes y proyectos de dinamización juvenil.
Personas mayores activas
Dinamizamos y gestionamos espacios para la gente mayor activa, ofreciendo varias actividades, exposiciones, cursos y talleres, salidas culturales e itinerantes, entre otros.